El Fabricante de Juguetes

"Hace mucho, mucho tiempo, vivió en un humilde barrio un viejo fabricante de juguetes. Éste dedicó toda su vida a la elaboración de juguetes artesanos.

Durante años, con sus juguetes, llevó la alegría a los más pequeños del barrio. Una noche, un duende travieso entró en el almacén del viejo fabricante y lanzó un hechizo.

El hechizo consistía en que cuando el fabricante de juguetes terminaba su trabajo y cerraba el almacén para ir a casa, los juguetes cobraban vida y jugaban durante toda la noche, pero durante el día los muñecos volvían a sus estanterías de madera.


Un día el duende travieso escondió las llaves del almacén, y el fabricante se quedó buscándolas hasta bien entrada la noche. Cual fue su sorpresa cuando empezó a ver cómo todos los muñecos comenzaban a moverse, saltando y corriendo por la fábrica. Del susto, el pobre hombre se desmayó. Al día siguiente, cuando se despertó en la fábrica y vio que todo estaba en su sitio,  pensó que solo había sido un sueño.


El tiempo pasó y con la llegada de las nuevas tecnologías los niños fueron perdiendo el interés por los juguetes artesanos. El viejo fabricante de juguetes se vio obligado a cerrar su fábrica, pero antes de cerrar repartió todos los juguetes entre los niños más pobres de su ciudad. La mañana de reyes sólo se escuchaba las risas de los niños jugando en las calles. Esa navidad fue especial porque ningún niño se quedó sin juguetes.

Y cuenta la  historia que mientras los niños duermen, los juguetes se reúnen en la vieja fábrica para bailar durante toda la noche…"


Esto es un cuento pero los cuentos también se pueden hacer realidad. Seguro que en nuestras casas hay juguetes que nuestros hijos ya no usan o que nunca usaron y que a otro niño le haría feliz. Reciclemos felicidad.

ElRetalito.com

1 comentario:

Déjanos tu particular retalito con algún comentario, seguro que nos sirve para mejorar.