Reflexiones de José Manuel

Colgué esta imagen en la pared del taller para que no se me olvidaran. Resumí en ellos las virtudes que tendría que desarrollar en mi persona para poder participar de esta empresa con éxito:


El significado de estas palabras tiene diferentes connotaciones, depende de quien las lea, aquí os explico el mío:

AMOR: Para acallar los egoísmos, para que el bien común prevalezca siempre sobre el objetivo particular de cada uno de nosotros. Esperar al compañero, tenderle una mano cuando esté desfallecido. Avanzar juntos. Perdonar un mal momento, agradecer una sonrisa, cubrir sus carencias. Simplemente dar.

JUSTICIA: Para que el equilibrio sea el que inspire nuestros pasos, para que el reparto sea proporcional al esfuerzo, para que la senda elegida ante las encrucijadas del camino sea la correcta y siempre vaya en línea con lo honrado e íntegro. Para que la ecuanimidad prevalezca ante los avatares del camino. Comercio justo.

: Para que la vía se ilumine a cada paso, para reconocer las señales del destino y aprender a seguirlas. Para que no cese nuestro empeño, para que los altibajos no nos hagan desfallecer, para saber ganar y también saber perder. Para vivir intensamente el momento presente sin que los miedos en el futuro invadan nuestros corazones. Para entender que no vamos hacia ningún lugar, que lo que importa es la conciencia del paso dado.

PERSEVERANCIA: La clave de todo emprendimiento, la cadencia del caminante, el avance sin fatiga, el justo ritmo, el adaptarse a las situaciones según vayan viniendo, correr cuando se pueda correr y aprender a sentarse cuando nos quedemos sin aliento. Paciencia y perseverancia, las virtudes del sabio. 

En ocasiones cuando trabajo, giro la cabeza, las miro y continúo con la tarea, solo que un poco más tranquilo…
José Manuel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu particular retalito con algún comentario, seguro que nos sirve para mejorar.